Términos de Ólvega y Cueva de Ágreda. La Ruta tiene un desvío hacia la Similla y la Simonda y enlaza con las rutas de Cueva de Ágreda.
Enlaza las localidades de Ólvega y Cueva de Ágreda. Conecta con el GR-86, por el que se accede a las cumbres del Moncayo, y también con el GR-260 u otros senderos de pequeño recorrido que recorren las laderas del Moncayo. Al igual que en la ruta de los encinares el elemento paisajístico dominante es el encinar. A medida que la ruta asciende emerge del encinar y pasa junto a la Casa de Malos Dineros, poco antes de alcanzar la divisoria de las cuencas de Queiles y Araviana, desde donde se abren excelentes vistas de las laderas del Moncayo. Nadie sabe con precisión por que se le denominaban a estas ruinas «Malos Dineros», pero muchos suponen que se basa en alguna historia de estraperlo o de bandidos de las muchas que circulan alrededor del Moncayo.
El descenso hacia Cueva de Ágreda atraviesa un paisaje cárstico estepario muy pedregoso y pasa junto a dos enormes torcas, una conocida como la Similla y la otra mayor como la Simonda.
PROYNERSO promueve el desarrollo integral de las comarcas de Moncayo, Campo de Gómara y Tierras Altas de Soria.