Taniñe
En la entrada del mismo pueblo de Taniñe, está la pista que nos conducirá directamente a los pinares. Es una pista de bastantes kilómetros, y casi desde el inicio podemos encontrar masas de pino, aunque según asciende la pista estas van cambiando. En la zona más baja encontramos pino laricio (Pinus nigra) y según avanzamos aparece el pino albar (Pinus sylvestris) mezclado con robles (Quercus pyrenaica) formando una masa densa por la que es difícil caminar. Por último, en la parte más alta, encontraremos unas magnificas masas de Pino albar donde poder recolectar infinidad de especies que harán las delicias del recolector.
Aproximadamente a 3 km de iniciar la ruta, encontramos otra pista a la izquierda que nos conduce al “Alto de Ayedo” y a la ermita de “San Fructuoso”. Si continuamos por el camino que llevábamos, a unos 4 km de este cruce, encontraremos el pueblo abandonado de Buimanco y más adelante Valdemoro, Armejún y Villarijo.
Disfruta de las estupendas vistas que puedes encontrar en todo el recorrido. Si te adentras por el entramado de pistas forestales que unen Taniñe con Sarnago, es probable que pases por alguno de los pueblos (Buimanco, Valdemoro, Armejún, Villarijo…) que en los años 60 y 70 quedaron despoblados tras las repoblaciones masivas de pinos (unas 20.000 ha) que sufrió la Sierra de Alcarama y que hoy en día son las masas que visitamos para la recolección de setas.
Acércate a Yanguas, además de recorrer un pueblo con encanto, podrás degustar unos magníficos platos micológicos en sus restaurantes.
Sin información
Sin datos
Próximamente
PROYNERSO promueve el desarrollo integral de las comarcas de Moncayo, Campo de Gómara y Tierras Altas de Soria.