Queremos con vuestra ayuda mantener estos senderos y andar caminos juntos. Con vuestro apoyo se conservarán vivos.
Andar caminos, mejor en compañía, con una buena guía que nos conduzca y que nos acerque a nuestra tierra. Esa es la intención de todos los que hemos participado en el proyecto para recuperar los caminos del Noreste de Soria.
Desde que comenzó esta andadura para señalizar estos senderos, sendas y veredas, caminos carreteros y caminos de herradura, son muchos los que nos han acompañado, los que han prestado su tiempo y sus conocimientos para que todos estos senderos antes recorridos, los podamos seguir andando nosotros, conociendo a su vez los usos, las gentes y los valores que tuvieron y que hoy en día tienen.
No hemos querido inventar nada nuevo, pues todo estaba ahí.
Simplemente queremos que nuestra tierra se ande, que se ponga en marcha la gente de nuestros pueblos para que este rico patrimonio no vuelva a quedarse sin recorrer.
Muchos de estos senderos discurren por espacios de la Red Natura 2000 que es una Red de Espacios Protegidos Europea que incluye paisajes, hábitats y especies animales y vegetales que de alguna manera representan nuestro territorio. La Red Natura 2000 la forman los Zonas de Especiales de Conservación (ZEC) y las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA).
PROYNERSO promueve el desarrollo integral de las comarcas de Moncayo, Campo de Gómara y Tierras Altas de Soria.