PROYNERSO - ANDAR CAMINOS

Blog / Noticias

RUTA DEL ALTO CIDACOS

0 Os proponemos para este fin de semana, un paseo por las Tierras Altas de Soria: La Ruta del Alto Cidacos. Es un sendero señalizado que parte desde el Molino de Bretún hasta enlazar con el GR 86 (en su etapa, Santa Cruz de Yanguas - Almarza) en la Cresta de la Sierra de Montes Claros, en la Cañada Real Soriana Oriental. Es un recorrido de 14 km, con un desnivel aproximado de 700 m. Nosotros iniciamos la ruta en el punto más alto en la Sierra de Montes Claros, en el enlace con el GR 86. 1            2 Fuimos descendiendo siguiendo en todo momento la señalización de la ruta, que utiliza marca de pintura roja y amarilla. En el recorrido encontramos una mesa explicativa de la espectacular panorámica que podemos divisar. 3         4 A unos 6,5 km del inicio, llegamos al pueblo de Valloria, donde además de refrescarnos, podremos visitar el Museo del Juego Tradicional de Tierras Altas de Soria. 5           6   m Salimos del pueblo y a unos 500 m. cruzamos la carretera que va a Vizmanos y continuamos ruta por el río Cidacos, hasta cruzar con el Río Baos y llegar a nuestro destino, el Molino de Bretún. 7 8                9

Una web de PROYNERSO: Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Noreste de Soria

PROYNERSO promueve el desarrollo integral de las comarcas de Moncayo, Campo de Gómara y Tierras Altas de Soria.